2000 / COLOMBIA

Proyecto ITER
Voluntario del Proyecto
Ingeniero Técnico Agrícola Jordi de Mena
Centro de Subachoque, Sabana de Bogotá (COLOMBIA)
1999 - 2001
ONG Contraparte
Fundación Niños de los Andes
Empresas Colaboradoras
Novedades Agrícolas
Logros del Proyecto
  • Desarrollo de un proyecto agrícola en el centro Subachoque (Sabana de Bogotá), para la reinserción de los niños de la calle, (gamines) al mundo laboral agrícola.
  • Puesta en marcha en el centro de Subachoque de una escuela de formación en técnicas de producción agrícola.
  • En tres años los gamines habrán adquirido los conocimientos y la pericia necesarios para incorporarse a empresas de floricultura de la región como auténticos profesionales.
  • Instalación de una granja agrícola, para mostrar el manejo de los diferentes cultivos y sistemas de producción.
  • Envío, instalación y puesta en marcha de un invernadero multitúnel de 500 m2 junto con el equipo de riego así como el desplazamiento de un ingeniero técnico agrícola encargado para la formación.
  • Producción y formación de alumnos en cultivos al aire libre e invernadero: fresa, tomate, cultivos de hoja (lechugas, coles, coliflor…) y flores (rosa y clavel).
  • Utilizar el trabajo diario, las clases dinámicas de la escuela y el contacto con la naturaleza para que los niños abandonen la marginalidad. Integrarlos en un ambiente de aprendizaje continuo.

Colabora con Fundación DRAIS

Fundación DRAIS pone en marcha PROYECTOS AGRÍCOLAS, específicamente dirigidos al colectivo de los NIÑOS, suministrando todos los elementos de producción. Nuestro objetivo es que los niños aprendan a generar su propio alimento y cuenten con medios para alcanzar un nivel de desarrollo para tener una vida digna. La financiación de los proyectos se realiza íntegramente con las aportaciones de los socios y empresas y nos aseguramos que el 100% de los recursos enviados llegan a su destino y se invierten en el proyecto.